viernes, 5 de noviembre de 2010

La vida en Xian

Despues de un tiempo sin escribir nada pues aqui vuelvo para la gente que se inquita un poco por saber que es de mi vida.


Ahora que puedo decir que ya estoy asentado, soy capaz de explicaros algunos detalles de la vida cotidiana en China. Pues basicamente la vida de un chino estandar consiste en estudiar todo el dia y la unica diversion que pueden alcanzar es jugar un rato a baloncesto por la tarde.



Bueno empezemos por el principio. Mi universidad es 交通大学 (jiaotong daxue) que es la mas importante de Xian y una de las 10 mejores de China. El campus es gigante y dentro de el tienes de todo, si vives en el no te hace falta salir del campus practicamente para nada. Y digo si vives por si alguno no sabes que me he mudado a un piso. Ahora vivo en piso con un fines y una francesa, y la verdad que ahora tengo mas espacio para mi jejeje.




A lo que iba, en la universidad puedes encontrar desde 3 diferentes bancos, comedores normales, comedores para musulmanes, tiendas de moviles, salon de billares, un monton de tiendas para comprar comida, ropa y demas. Asi que mucha de esa gente china apenas sale de la mini ciudad que para ellos es la universidad.


Normalmente cojo la bici para ir a la universidad, que me cuesta unos 10 minutos. El camino a la universidad es de risa, tienes que esquivar cualquier cosa que se ponga en tu camino, cualquier objeto (coche, autobus, bici, persona....) que por lo que sea le apetezca ir en direccion contraria hacia ti, en fin es como para grabar un video, no mejor un documental... pero bueno mi bici tampoco es la 'spada' de Indurain asi que con llegar cada dia vivo a casa ya es una buena noticia.


La mañana la paso en la uni, de 8 de la mañana hasta las 12 en clases; y despues vamos a la cantina a comer. El precio de un menu pues ronda el medio euro, aunque tampoco le puedes pedir peras al olmo. Mi clase practicamente esta llena de coreanos que no hacen mas que dormir en clase, y despues somos como cinco europeos y dos americanos; aunque en la foto no hay mucha gente porque era despues de un examen y la gente se fue de clase.


Las tardes pues aprovecho para cojer mi "superbici" (para el que haya conocido la de Marta en Padova, decir que bastante peor) y conocer la ciudad, algun dia quedamos para jugar alguna pachangilla a futbol y otros dias para correr.
Los fines de semana es cuando ya puedes disfrutar un poco mas. Casi todos los sabados nos bajamos cerca de la universidad y cenamos en plan restaurantes callejeros, que poco a poco le vas pillando el gustillo. Despues nos vamos un poco de juerga, aunque la juerga es un poco diferente. Los sitios son la mayoria discotecas donde encuentras el tipico chino mayor con mucha pasta y al lado la tipica china joven y guapisima.
Y bueno ahora en examenes la verdad que el tiempo se va estudiando. Estudias en clase, estudias en casa, ves peliculas en chino y el unico parentesis es a las 10 de la noche, cuando nos juntamos los tres compañeros de piso y vemos un capitulo de californication (es las risas de serie).
Asi que esa es mi vida sin ningun sobresalto y con ganas de que llegue enero para irnos de vacaciones al sudeste asiatico. YUJUUUUUUUUU.
HASTA LA PROXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario