viernes, 3 de septiembre de 2010

Primeras impresiones

El primer dia que llegue, buff me quede un poco acojonado porque nadie en la recepcion de la resi sabia ingles, asi que me cojio una chinita y me empezo a hablar en chino. A duras penas le entendi que tenia que darle 3 fotocopias del pasaporte y nada manos a la obra a buscar una tienda de fotocopias, bueno tienda tienda tampoco era.... Al final con las llaves de mi room subi y me encontre con dos polacas y una alemana (por fin ingles y tambien una español) que me ayudaron con todo.


Pero bueno hay que decir que con el paso de los dias ya me estoy acostumbrando a este mundillo, pero no ha sido facil estos primeros dias.

La universidad es gigante, es como una ciudad metida en el campus, de hecho aun no he visto ni la quinta parte de la uni. De poco que he visto ha sido que tienes de todo, tiendas de moviles, restaurantes a puñados, supermercados....

La comida depende de con quien estes. Me explico, si voy solo es dificil saber que quieres porque claro el menu solo lo tienes en chino. En cambio si estoy con alguien que sabe chino ya por lo menos sabes lo que comes. En general la comida es muy muy picante, por lo que la cerveza tiene que estar cerca siempre. La cantina del comedor no es para echar cohetes pero si no arriesgas mucho se come medio bien. El mejor sitio para comer es el barrio musulman del centro de la ciudad.

Estos dias han pasado rapido porque todo el dia hemos estado haciendo papeleos, examen medicos, examen de nivel,.... y ayer (sabado) tuvimos un meeting con el grupo internacional de la universidad. Fue las risas, aunque al final acabe con la cabeza como un bombo. Todos quieren tu telefono, fotos contigo, tu firma..... parece como si fueses famoso. Cuando les decia xi ban ya ren (de españa) tod@s me hablaban de lo mismo FUTBOL. Yo creo que no conocen nada mas sobre españa.

Estos ultimos dias hemos salido a cenar por el centro de la ciudad y siempre comiendo de puestos de la calle (de momento no usado ni almax ni fortasec jajaja). En el grupo hay mezcla de todos los lados, y lo bueno es que no hay ningun español asi que de momento desengrasando el ingles. Pues eso que hay gente americana, coreana, irlandesa, checa, polaca,...



Y bueno que decir de la ciudad. Es una locura. La forma de conducir de la gente (increible no haber visto aun ningun accidente), la mezcla de olores, todo. Se ven diferencias muy grandes entre el centro de la ciudad y por ejemplo la zona donde esta la residencia, por ejemplo en el centro se amontonan todas las tiendas de marcas occidentales.


Tambien dentro del centro de la ciudad hay una diversidad muy grande. Me explico, puedes ver un centro comercial gigante y al lado un edificio de cientos de años; despues tambien la diferencia entre tiendas del barrio musulman o de la parte mas occidentalizada.


Os cuelgo alguna fotillo como anticipo de lo que he visto. Cuando me meta mas en profundidad a patear la ciudad seguro que encontrare miles de sitios tan bonitos como el de la foto.


再见

2 comentarios:

  1. Hola Alberto!! Soy Tucán.
    Todo lo que me cuenta de tu llegada me trae tantos recuerdosss. La verdad es que es otro mundo pero ya te irás acostumbrando a ello. Respecto a los accidentes, tiempo al tiempo porque haber, los hay, aunque no tanto para lo mal que conducen. Ten cuidado con la comida...yo empecé a notar los dolores y las diarreas a los 4 meses...al principio todo entra super bien. Te aconsejo que tengas cuidadin con el agua!!

    Pues hoy se ha ido nuestra Martita de MTorres pero todavia quedan 4 mas y bueno...ya te iré contando mas cosas en un correo personal. La cosa esta que arde jeje. Tu disfruta mucho y sigue contandonos cosas en tu blog, que esta la mar de interesante jeje.

    hasta pronto. Tucán.

    ResponderEliminar
  2. ke pasa campeon,ahora me estoy leyendo esto,un pokito tarde pero bueno,ya veo ke vas cogiendo el tranquillo,cuidate muxo y haber cuando hablamos en skype,un abrazo y cuidate no la ,lies

    ResponderEliminar