jueves, 2 de septiembre de 2010

El viaje y la llegada



Bueno tras dos dias de interminable viaje todo ha acabado a las tenebrosas puertas de la residencia. Lo de tenebrosas ya os contare mas tarde.
16:00 Lunes 30 Agosto - El viaje comienza no sin antes las amargas despedidas. Alli dejaba atras al Jezu y a Maitane, y con Jon ('ke pena de txabal') empezaba la aventura. El viaje a Madrid fue placentero, la noche tambien aunque en pie estaba antes de que sonara la alarma.



06:50 Martes 31 Agosto - Ya no hay vuelta atrás una vez el pie puesto rumbo a Bruselas (donde cambio el avión). Las esperas en el aeropuerto son el peor rato, vas de un lado a otro, intentas sobar, ver una pelicula, pero al final nada te quita la agonía de estar contando los minutos.


05:30 (hora local) Miercoles 1 Septiembre - El avión me deja en Beijing. Por el camino clases recibidas de chino a cambio de unas palabrillas en castellano. La gente la verdad esque es bastante cordial... no si cordial si, pero cerda, no podeis imaginaros. Eso que te sientas en una esquina de un banco con un chino al otro lado y de repente que notas vibrar todo el puto banco, que jo puta. Eso si escaldado se ha ido porque a mi a dejar caer ventosidades no me gana.... ves esto es adaptación. Y despues esta el tema de los escupitajos, parece haber premio para la flema con mas ruido entre fosa nasal y garganta....Otros dos detalles que me han dejado pillado son, primero que los chinos les encanta fardar de dinero; eso que va uno cambia 500 euros (que anda que no es casualidad ver el primer billete de 500 en China... o no!!!) lo cuenta 4 veces, gritando y enseñandolo (vamos que en el prat le dura eso 10 minutos); y lo segundo es la forma mas curiosa de ahorrar en pañales para el hijo, nada un par de agujeros en el pantalon adelante y atras y nada por ahi que lo dejan caer.Y una cosa que no ha pasado desapercibida es la contaminacion que tiene Beijing. Hace un calor axfisiante pero en cambio el cielo esta de un gris contaminado como se ve en la foto. Vicky ya me acuerdo lo que nos faltaba en ese botiquin, una puñetera mascarilla.

11:00 Miercoles 1 de Septiembre - Ya no puedo con el alma. Las horas en aeropuerto me estan matando, nose que hacer,como ponerme y para desesperacion un cuarto de hora antes de coger el avion me entero que el wifi es gratis. Gran cuarto de hora amenizado por la banda de Vancouver con Juanes al frente.

14:00 Miercoles 1 de Septiembre - Ya estamos en Xian. Decepcion. Decepcionante la cantidad de polucion que acumula el cielo, este año me da algo al pulmon. Un hombre con mi nombre apuntado, pero en Chino, me recoge del aeropuerto no sin dudas, preguntas, etc.....Esto si que es conducir y no lo que hacemos en Europa. Cambios de sentido en autopistas de 8 carriles y desde el carril mas lejano, peatones que son peatones?? Vamos que el driver o el armagedon se quedan cortos.

15:00 Miercoles 1 Septiembre - Y llego a mi destino Xian que da titulo al blog. Sigue la decepcion. El campus es gigante, es como una ciudad, todo gente jugando a basket, a badminton,... La decepcion es al ver los dormitorios donde nos recolocan conforme llegamos. Solo los japos parecen contentos, como estan ciento y un padre y encima juntos. El que vió mi residencia en Brno (estaba bien pero pequeña para 3 personas) que se haga a la idea de que es 5 estrellas. Es enana, sin frigo, sin cocina, llena de polvo, el baño mejor no comentar; pues nada que estoy en el tercer mundo jejeje.Eh, pero todo lo demas bien ehhhh jejeje. Ya he hecho mi primera compra: nada mas y nada menos que tres articulos jejeje. Unas putas Oreo (que nunca como, pero que las podia reconocer), te y botellas de agua.
Madre mandame jamon ya!!!!!.

Salu2

7 comentarios:

  1. Animo Alberto!!!
    Las primeras impresiones son las "mejores" pero durante todo el año encontrarás una tras otra anecdotas como las que nos cuentas. Para que no te quedes en los huesos te recomendamos unas cuantas cosas para comer mientras vas descubriendo. En el super puedes hacerte con todos los zumos que quieras, casi todos están muy bien. Los yogures son muy buenos aunque hazte a la idea de que casi todos tienen trocitos, los mejores los que ponga "plain". Busca un cuchitril y no tengas en cuanta la pinta, a veces cuando peor, es mejor, puedes hacerte con unos pintxitos de carne 羊肉串 (yangrou chuan), huevo duro de toda la vida 白鸡蛋 (bai jidan), arroz con huevo revuelto y tomate 西红柿炸鸡蛋 (xihongse zhajidan) y arroz frito 蛋炒饭 (dan chaofan). Bueno, ya irás probando. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy primico...Que te va a tocar darle al trapo! Seguimos tus peripecias. Un beso, Marta

    ResponderEliminar
  3. Madremia pues si es mas pequeña que la habitacion de Brno...valgame!!! En fin seguro q luego pasas poco rato dentro :) dormir y poco mas!!
    Un poco guarretes los chinos si eh? vaya tela!!!
    A disfrutar!!! Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas ya me veo que estas en el paraiso, jeje, entre los chinos y el alojamiento, acuerdate lo que dijo la Thu Kan de la suciedad. me alegro mucho saber algo de ti ya iras contando alguna cosilla mas un saludo muy fuerte y cuidate

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maria por los consejos, poco a poco ya me estoy haciendo a la comida, aunque es picante con ganas.... si este año salgo de aqui sin ninguna caguerilla estare preparado para todo.
    Marta ya me ha tocado, pero era para ver como estaba la habitacion, de risa jajaja.
    Rubenillo tu a trabajar que ya veo en el scada un monton de maquinas paradas. ¿Esta Itsaso ya trabajando??
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  6. bueno primo ya veo que te vas adaptando;ya te dije yo que los chinos son muy guarros....
    bueno limpia bien el cuchitril y cuidadin con la comida.
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer que el Joni se ha ido contigo!!!! que fuerte no!!! Madre mía, hay que ir a veros, tengo que hablar con Xip&Xop para irnos pa Xina! jajaajaja.

    Belén.

    ResponderEliminar